Propósito: establecer normas y proporcionar lineamientos
sobre la documentación de auditoria.
Documentación
de Auditoría: comprende el
registro de los procedimientos utilizados en el desarrollo de la auditoria, así
como la evidencia relevante obtenida y las conclusiones a las que llegó el
auditor.
“Papeles
de trabajo”, nombre con el que
también se le conoce a la documentación de auditoria.
Importancia:
- Auxilian en la supervisión y revisión del trabajo.
- Registran la evidencia de auditoria que respalda la opinión del auditor.
- Auxilian en la planeación y desempeño de la auditoría.
El
auditor deberá:
- Preparar papeles de trabajo que sean completos y detallados, permitiendo una comprensión global de la auditoria.
- Registrar en los papeles de trabajo la planeación, la naturaleza y el alcance de los procedimientos de auditoría a desarrollar en la misma.
Los
papeles de trabajo son propiedad del auditor, son diseñados y organizados para
cumplir con las circunstancias y las necesidades del auditor para cada
auditoria en particular.
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